sábado, 26 de febrero de 2011

Limpieza mas alla de esta vida

El Hielo Seco ayuda a la mantención de las lapidas del Memorial de Veteranos 

Como muchas otras cosas, las lapidas necesitan mantención también. El lavado a presión es una labor muy intensa y puede erosionar los indicadores de fecha de piedra caliza que son más suaves que otros materiales como el granito. El proceso debe dejar poco efecto de residuos de la limpieza en el césped y otras plantas.
El cementerio Mount Evergreen, en Jackson, Michigan, esta usando limpieza criogénica para limpiar las lapidas para el día del Veterano. Según un reporte de noticias, más de 300 piedras en un rincón del cementerio se limpian con la técnica limpieza criogénica justo a tiempo para el desfile del Día del Veterano que pasa cerca de ellos.
El proceso de limpieza criogénica se utiliza a menudo para limpiar superficies delicadas arquitectónicas, la eliminación de la suciedad y el polvo corrosivo con una limpieza "verde". Los pellets de hielo seco se aceleran contra la superficie a limpiar con aire comprimido a una velocidad elegida para la superficie en cuestión. Los pellets subliman el gas de dióxido de carbono cuando llegan a la superficie, por lo que no hay sustancias de limpieza para limpiar después de la realizado el trabajo.

jueves, 10 de febrero de 2011

Limpieza que sigue las leyes de la Naturaleza

Cold Jet LLC, el líder global limpieza ambientalmente responsable y soluciones productivas, y HS Dryice Blasting, una empresa contratista de limpieza alemana, recientemente se han asociado para ayudar en la restauración de una de las más grandes casas de madera en Europa. Midiendo más de 850 m2 y localizada en el bosque de Vlodrop, Holanda, la casa es el Centro Europeo de Meditación Transcendental (TM) y el Centro de Seminarios de la Universidad Europea de Investigación de Maharashi (MERU). Construida en 1998 por una compañía finlandesa, el edificio fue originalmente la casa de Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de TM.


Desde el año 2002, el edificio ha estado sin mantención, el resultado es que la madera ha sido afectada por el moho, el musgo y la suciedad. Para el 50 aniversario de TM en Alemania que tuvo lugar el 22 de Julio del 2010, el MERU reformo la fachada este del edificio, incluyendo todas las balaustradas y tablas de madera que necesitaban ser desmontadas para su limpieza y pintado. Después de considerar múltiples opciones de limpieza, incluyendo el arenado, el hidrolavado y el pulido, el gerente del proyecto, Rolf Kiupel, selecciono la limpieza criogénica.


“Nosotros seleccionamos la limpieza criogénica porque al contrario de la arena y el agua, la limpieza criogénica no genera ningún desecho secundario que pueda potencialmente contaminar el jardín en frente del edificio”, dijo Kiupel. “La casa fue construida sobre el principio de Maharishi Sthapatya Veda, que es arquitectura en armonía con las leyes de la naturaleza. Dado que la limpieza criogénica es una solución de limpieza ambientalmente responsable, era la única opción para este proyecto de restauración”.


“Este fue un proyecto desafiante, dada la masividad de la fachada, el impacto de las condiciones de bosque húmedo en el exterior del edificio sin tratar y el calendario limitado”, declaro Georg Schulz de HS Dryice Blasting. “Después de recibir la aprobación del proyecto, nosotros teníamos cuatro semanas para tener el trabajo terminado. Nosotros usamos los sistemas de limpieza de Cold Jet porque ellos entregaban consistentemente buenos resultados y fuimos capaces de continuar limpiando durante horas para ayudarnos a cumplir con el plazo solicitado. MERU estuvo extremadamente satisfecho con el resultado, y el edificio lucia grandioso para la celebración”.

Los sistemas de limpieza de Cold Jet utilizan CO2 reciclado en forma de Hielo Seco solido acelerado a través de una manguera y boquillas de alta velocidad para remover moho, musgo y suciedad desde la fachada sin dañar la madera. Las partículas de Hielo Seco se subliman con el contacto de la superficie, limpiando sin ningún subproducto y eliminando el costo agregado y el impacto ambiental del tratamiento de residuos secundarios y su disposición. Además, los sistemas Cold Jet fueron capaces de remover los contaminantes, proporcionando una superficie preparada para el conservante de la madera y tres capas de pintura, que fueron aplicados seguidos del proceso de limpieza.

“Dado el tamaño, alcance, condiciones y requerimientos únicos de limpieza de este proyecto, la limpieza criogénica fue la solución optima,” dijo Gene Cooke, Presidente y Director Ejecutivo de Cold Jet LLC. “A lo largo de los años, nuestros sistemas han sido usados para restaurar una variedad de monumentos históricos y artefactos, desde libros y huesos de dinosaurios, a faros, iglesias y puentes. Nuestros sistemas permiten a nuestros contratistas limpiar en menos tiempo, con pocos recursos usando la solución mas responsable ambientalmente”.

domingo, 6 de febrero de 2011

Hechos Medioambientales

Sabias que...


La limpieza criogénica es limpia y segura

  • La limpieza criogénica ha sido aprobada por la EPA, la FDA, y USDA como método de limpieza adecuado.
  • La limpieza criogénica es segura para utilizar con equipos alimentarios.
  • La limpieza criogénica no emite gases nocivos para la atmósfera.
  • La limpieza criogénica no genera residuos secundarios.
  • La limpieza criogénica es segura y no es tóxica. Cuando los pelets impactan contra la superficie se disipan en la atmósfera.
  • La limpieza criogénica reduce o elimina la exposición del trabajador (y la responsabilidad empresarial) a productos de limpieza químicos peligrosos.

 

Los otros métodos de limpieza pueden resultar tóxicos

  • La limpieza por chorro de arena, sosa o agua puede dejar residuos secundarios tóxicos que se deberán limpiar, además de sustrato tóxico.
  • La limpieza por chorro de arena, sosa o agua puede generar residuos contaminantes que podrían afectar a las instalaciones cercanas.
  • La limpieza por chorro de sosa puede matar la vegetación de los alrededores.
  • Los métodos de limpieza químicos y disolventes son tóxicos, lo que crea residuos tóxicos que habrá que desechar.
  • Los trabajadores que utilizan productos químicos o disolventes están expuestos a substancias potencialmente perjudiciales.

 

Es completamente seguro para el medio ambiente


Además de ser limpio y seguro, cabe recordar que el hielo seco se obtiene de otros procesos industriales como, por ejemplo, de CO2 reciclado. No produce CO2 ni lo añade a la atmósfera y, por tanto, no contribuye al efecto invernadero.


Podemos concluir que la limpieza criogénica es totalmente segura para el medio ambiente.

martes, 1 de febrero de 2011

Comparacion con otros metodos

La limpieza criogénica es la mejor alternativa a la limpieza por chorro de arena, granalla, soda o agua;
Si experimenta tiempos de inactividad prolongados, altos costes producidos por el desecho de residuos secundarios o el costoso desgaste y las roturas del equipo, es el momento de evaluar su proceso de limpieza y compararlo con el proceso de limpieza criogénica.

* Con el contacto, los materiales de limpieza tradicionales quedan contaminados cuando se utilizan para limpiar sustancias y objetos peligrosos. Estos materiales de limpieza también están clasificados como residuos tóxicos y requieren un desecho seguro y adecuado.
  • Limpieza abrasiva:
Es el método de limpieza más común. Este proceso da como resultado un pobre nivel de limpieza y desigualdad en la superficie tratada.
Al igual que los demás métodos de limpieza a chorro libre, la limpieza por chorro abrasivo crea polvo que se esconde y que suele ser tóxico. En cualquier caso, es una molestia, produce desorden y reduce de forma drástica la vida de las piezas en movimiento cercanas a causa del desgaste.
La limpieza criogénica utiliza hielo seco no abrasivo que no desgasta la superficie que se está limpiando y no crea residuos adicionales que se deban desechar. Además, podrá acercar el sistema de limpieza criogénica al equipo y limpiarlo en su sitio sin riesgo y sin tener que manipular materiales y, por tanto, consumir tiempo. La limpieza criogénica es la opción lógica cuando se precisa que la superficie quede igualada.
  • Limpieza por chorro de agua a alta presión:
Aunque se encuentra entre uno de los métodos de limpieza más rápidos, la limpieza por chorro de agua tiene aplicaciones limitadas. Por ejemplo, en las superficies de acero, no puede crear un perfil de superficie específico, que es un parámetro clave en el rendimiento de la pintura. Además, el uso de agua produce óxido, que hace que la aplicación de pintura y el recubrimiento sean más difíciles y arriesgados. Asimismo, al utilizar este método en los equipos de producción, incluidas las líneas de soldadura automáticas, prensas, motores y herramientas mecanizadas se pueden producir problemas eléctricos graves.
La limpieza criogénica se puede utilizar en una amplia gama de materiales, así como en equipos eléctricos y sus alrededores. Debido a que el hielo seco se evapora rápidamente, el equipo queda limpio y seco. Los flujos de residuos se minimizan y no se producen residuos adicionales, como agua, del proceso de limpieza.
  • Limpieza con disolventes:
La mayoría de procesos de limpieza con disolventes implican el uso de sustancias dañinas para el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores. Al utilizar disolventes para disolver materiales no deseados en las superficies, se requiere un nivelado o aclarado manual de las herramientas para quitar los materiales disueltos. Suele ser necesario desmontar los equipos o prepararlos antes de limpiar los disolventes para proteger las partes sensibles. La gestión y el desecho de los disolventes también son problemas costosos para las empresas.
La limpieza criogénica disuelve y limpia el material no deseado en un paso. Este proceso de limpieza puede limpiar de forma simultánea varios objetos con formas geométricas complejas y distintas, como el sumergimiento en disolventes. Además, los sistemas de limpieza criogénica proporcionan una limpieza de componentes, subconjuntos y máquinas completas seguras, exhaustiva e in situ. El hielo seco se evapora al entrar en contacto con la superficie, por lo que se evita la creación de un flujo de residuos secundario que se debería limpiar.
  • Limpieza con herramientas eléctricas:
La limpieza con herramientas eléctricas puede proporcionar una solución rápida para formas geométricas sencillas y planas, aunque también puede dañar o desgastar las superficies.
La limpieza criogénica aporta las ventajas de la limpieza con herramientas eléctricas sin un desgaste añadido de los costosos moldes y otras herramientas de producción. Esto, junto con un aumento en la velocidad de limpieza, es el motivo por el que este método está sustituyendo a la limpieza con herramientas eléctricas en este tipo de operaciones.
  • Limpieza con herramientas manuales:
Las tareas rápidas y sencillas, que llevarían más tiempo de preparación en comparación con otros métodos más mecanizados, las realizan trabajadores que sólo limpian áreas concretas y utilizan herramientas manuales específicas, que pueden dañar el equipo.
La limpieza criogénica es la herramienta ideal para estos "trabajos sencillos". Cuando los llevan a cabo trabajadores formados, utilizando las boquillas específicas y siguiendo ciertos parámetros, el proceso de limpieza reduce entre 10 a 20 veces las horas de limpieza necesarias.