jueves, 13 de enero de 2011

Huella de Carbono

La limpieza criogénica es un proceso muy singular en el hecho de que no deja huella de carbono. ¿Cómo puede una cosa tan maravillosa no dejar huella de carbono? Bueno, hay que recordar que la limpieza criogénica es el proceso de disparar pellets de hielo seco a una superficie con aire comprimido.

El hielo seco es principalmente creado a partir de un subproducto industrial del dióxido de carbono. Si, el hielo seco es un producto reciclado. Los procesos en las industrias crean dióxido de carbono como un subproducto. Este dióxido de carbono es transportado a una planta para la creación de hielo seco. Este hielo seco es usado en el proceso de limpieza criogénica. Cuando el Hielo Seco toca la superficie, durante el proceso de limpieza, inmediatamente se sublime en dióxido de carbono gaseoso. A pesar de que el dióxido de carbono es liberado a la atmósfera, el proceso de limpieza criogénica no crea o agrega cantidad de dióxido de carbono que va a la atmósfera.

La limpieza criogénica no produce residuos secundarios. Se tendrá que levantar el contaminante que se quería limpiar, pero la limpieza criogénica no añade nada al proceso. Con los métodos tradicionales de limpieza (Arenado, Hidrolavado, Químicos, etc.) se obtendrá arena contaminada, agua contaminada, químicos contaminados, etc.

Estas razones hacen que la limpieza criogénica sea un método 100% amigable con el medioambiente. La limpieza criogénica esta aprobada por la EPA (US Enviromental Protection Agency), USDA ( US Department of Agriculture) y FDA (US Food and Drug Administration) como un método seguro y ecológico.

Es increíble pensar en cuánto, la limpieza criogénica, salva a nuestro planeta de toneladas de residuos secundarios contaminados que han sido creados a partir de otros tipos tradicionales de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario