martes, 11 de enero de 2011

Restauracion Historica - Campo de Concentracion de Auschwitz

En un esfuerzo para preservar artefactos de los campos de concentración de Auschwitz, el  Memorial Auschwitz-Birkenau y el museo estatal en Oświęcim, Polonia se ha unido a ColdJet LLC y el Grupo ACP, líder europeo en producción de Hielo Seco. Los conservadores del museo utilizan el Sistema de precisión  de limpieza con hielo seco i3MicroClean de ColdJet y hielo seco de ACP para limpiar los objetos de metal y cerámica, incluyendo los tazones y cucharas de los presos.

El museo también utilizar la limpieza criogénica para el mantenimiento de las instalaciones de la vivienda principal de la nueva exposición prevista. Reconociendo la importancia global de este proyecto de renovación cultural, de Cold Jet y ACP, proveen al museo del sistema de limpieza y el hielo seco a un precio simbólico especial. La ayuda financiera de ColdJet, ACP y otros países para este proyecto es muy apreciada tanto por el museo.

“El museo se encuentra en medio de un proyecto global de conservación y preservación del campo Auschwitz-Birkenau, que incluye 155 edificios y miles de objetos, desde prótesis y anteojos hasta utensilios de cocina y arte”, dijo Aleksandra Papis del Memorial Auschwitz-Birkenau y Museo Estatal. “Nuestro moderno laboratorio y restauradores entrenados están trabajando para encontrar el mejor y más seguro método para restaurar todos los aspectos de los campos. Después de pruebas significativas del sistema ColdJet, estamos satisfechos con la capacidad de limpiar muchos de los objetos insólitos que se mostrará en todo el museo. Hemos encontrado que la limpieza criogénica es más limpia y menos abrasivo que otros métodos, y vamos a seguir encontrando nuevas maneras de utilizar el sistema para el mantenimiento general y durante la duración del proyecto de limpieza y conservación. "

 “La preservación de los artefactos de Auschwitz es importante desde una perspectiva histórica y social como el museo trabaja para ofrecer a sus más de un millón de visitantes anuales, con una clara comprensión de las atrocidades que tuvieron lugar en los campamentos, así como una salida honorable para recordar a las víctimas”, dijo Dietmar Juchnes, Gerente General de ColdJet Alemania, “Es importante para ColdJet estar envuelto en este proyecto para demostrar el compromiso a las causas sociales usando muestra moderna tecnología para preservar el pasado. Nuestros sistemas de limpieza por chorro de hielo seco han sido utilizados para restaurar todo, desde libros cubiertos por hollín en incendios. Cada uno presenta un reto único que se ha abordado por uno de nuestros sistemas de limpieza criogénica.”
La i3MicroClean es un sistema de precisión que es utilizado alrededor del mundo para limpiar cualquier cosa, desde superficies delicadas hasta cavidades de moldes complejas. El sistema utiliza CO2 reciclado en la forma de partículas solidas de Hielo Seco  acelerado a través de una manguera y la boquilla de alta velocidad para eliminar las capas de resina de objetos metálicos y la suciedad de los objetos de cerámica, sin dañar el metal o la cerámica. Las partículas de hielo seco se vaporizan al impactar contra la superficie, limpiando sin ningún tipo de subproducto y eliminando el coste asociado y el impacto ambiental del tratamiento de residuos secundarios y su posterior eliminación.”
Jan Vansant, Gerente General de ACP agrega, “Nos sentimos honrados de trabajar con el Museo y ColdJet en este importante proyecto social, que demuestra el compromiso de nuestras empresas a la ética social y la sostenibilidad de conciencia. El uso de limpieza con hielo seco como parte de este proyecto de restauración mejora la capacidad del museo de forma rápida y segura limpiar su vasto inventario de importantes artefactos culturales e históricos. Estamos muy satisfechos con los resultados de la limpieza criogénica a cabo en los artefactos y esperamos colaborar con el museo en el futuro. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario