lunes, 17 de enero de 2011

Embelleciendo la Historia


Utah State Capitol
Salt Lake City - Utah

Cryo Clean Chile ofrece a los restauradores un método de limpieza que aporta valor a su negocio. Es el único método de limpieza que puede descubrir los detalles y las complicaciones de las estructuras históricas con la eficacia y la capacidad de la limpieza criogénica. La limpieza criogénica no deja residuos secundarios, supone un ahorro drástico de tiempo y evita el uso de productos químicos fuertes y métodos de limpieza abrasivos.

Campo Concentracion
Auschwitz - Polonia

La restauración de monumentos históricos incluye una gran variedad de aplicaciones y necesidades de limpieza. Los restauradores utilizan la limpieza criogénica para, por ejemplo, la reducción de pintura con base de plomo, la eliminación del deterioro por el humo, la eliminación de adhesivo y la reversión de los efectos del envejecimiento. La limpieza criogénica se ha utilizado para la restauración de iglesias históricas, la recuperación del Utah State Capitol Building (EE. UU.), de estatuas de mármol envejecidas, de una casa de principios de siglo deteriorada por un incendio y muchos otros proyectos de restauración.

Faro Split Rock
Two Harbors - Minnesota

La limpieza criogénica es el mejor método de limpieza para los proyectos de restauración por su proceso no abrasivo y sin productos químicos en la mayoría de restauraciones. El objetivo de la restauración es devolver una estructura a su estado original y descubrir las capas subyacentes de la estructura sin causar más daños. La limpieza criogénica permite a los restauradores conseguir los resultados de limpieza deseados sin dañar el sustrato. Las capas de pintura y el envejecimiento suelen ocultar los detalles originales de las estructuras. La única manera de descubrir estos detalles es utilizar la limpieza criogénica; el único método de limpieza disponible para conseguir el nivel de limpieza adecuado sin dañar el sustrato. De hecho, al utilizar la limpieza criogénica, el operador puede limpiar junto al mármol, cristal y ónice sin causar daños a estas superficies.

Kluczynski Federal Building
Chicago - Illinois

Los arquitectos que dirigen los trabajos de restauración no permiten la utilización de productos químicos ni métodos de limpieza abrasivos. Los productos químicos se pueden filtrar en la piedra, como en el mármol, mientras que los métodos de limpieza abrasivos arañan y dejan marcas en la superficie a limpiar. Tanto la limpieza abrasiva tradicional como la limpieza con productos químicos modifican la integridad de la superficie que los restauradores tratan de preservar.

El puente Charles
Praga - Republica Checa

La ausencia de residuos secundarios es otra ventaja del uso de la limpieza criogénica para los trabajos de restauración. En un proyecto como la reducción de pintura con base de plomo, es importante que el método de eliminación sea lo más minucioso y cuidadoso posible. Esto se puede conseguir con Cryo Clean Chile y su producto Limpieza Criogénica.





Convento e Iglesia de Santo Tomas
Praga - Republica Checa

Ejemplos en el mundo no faltan, al ya mencionado Utah State Capitol (90 años), se pueden agregar el Philadelphia Museum of Art (125 años), el Saint Thomas Monastery & Church (600 años) y el Charles Bridge (600 años) en Praga, el faro Split Rock (100 años) en Minnesota a orillas del lago Superior, el Kluczynski Federal Building (50 años) en Chicago y el campo de concentración Auschwitz (50 años) donde se restauraran este año los edificios y los artefactos de los prisioneros en el Memorial Auschwitz-Birkenau en un proyecto que busca resguardar este importante sitio histórico para las futuras generaciones.

Museo de Arte
Filadelfia - Filadelfia






  











No hay comentarios:

Publicar un comentario